La Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, lamentó que dentro de los capturados por las explosiones registradas la semana pasada en las localidades de Chapinero y Puente Aranda se encuentren funcionarios del Distrito.
“El distrito tiene más de 60.000 funcionarios, no es la primera vez que ocurre que en una institución del estado se hayan infiltrado personas vicnuladas a grupos ilegales, eso es parte de las lógicas desafortunadas del conflicto armado que vivimos. Esto no puede generar una estigmatización de los funcionarios del Estado”, dijo.
“La situación del país ha sido compleja en los últimos meses, dado que la ruptura de la tregua unilateral de las FARC nos obligó a diseñar un plan de acción preventivo que estamos ejecutando para prevenir, pero también para reaccionar de manera articulada, ante los hechos que se presenten en la capital”, señaló.
A propósito de las capturas de los posibles responsables de las explosiones de la semana pasada, Flórez Schneider expresó: «Esta es una muy buena noticia para Bogotá, que muestra la capacidad y los resultados operacionales, pero también de inteligencia y de investigación judicial y que le da un parte de tranquilidad a la ciudad y al país con relación a la coordinación entre el distrito y los entes nacionales».
Lo que hoy se presenta es la muestra del trabajo articulado entre el Distrito, la Policía, la Fiscalía, con quienes se viene trabajando para dar respuestas efectivas y oportunas a la opinión pública. Lo que hoy se presenta es la oportuna respuesta tanto de los organismos de inteligencia, como de la Fiscalía.