Alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tránsito desplegaron un operativo por aire y tierra en varias zonas de la capital de la República, que permitió la captura e inmovilización de más de 65 vehículos que participaban en los denominados piques ilegales.
El coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito, infirmó que” se realizaron varios sobrevuelos en helicóptero durante la noche del jueves y madrugada de este viernes donde se detectaron los sitios de reunión de estos conductores entre ellos la Autopista Norte, la Avenida Boyacá, la calle 170, la calle 26 y la Avenida La Américas”.
“Alrededor de los diferentes puntos en que estamos en Bogotá, llevamos más de 65 vehículos inmovilizados y estamos haciendo controles fuera de la capital. Vía aérea y terrestre estamos haciendo estos controles”, indicó.
Así mismo, dijo durante el operativo fueron detenidas 22 personas por conducir bajo los efectos del alcohol
El Coronel aseguró en los próximos días se iniciará una campaña con algunos actores privados para que esta modalidad de carrera se realice y en sitios establecidos como el autódromo de Tocancipá.