Este viernes se conoció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) avaló la licencia ambiental para ampliar el gasoducto de Sincelejo a Cartagena, proyecto que será ejecutado por Promigas.
Se espera que la obra de inicio el próximo lunes 13 de julio y que este proyecto concluya antes de final de este año.
Por su parte, el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, mostró su satisfacción por la aprobación de la licencia y señaló:
“ La aprobación de la licencia permitirá aumentar la capacidad actual de transporte entre Sincelejo y Cartagena, de 60 millones de pies cúbicos (mpcd) a 165 mpcd de gas natural, incorporando producción adicional de otros 95 mpcd de los campos de Hocol (30 mpcd) y Canacol (65 mpcd), en el Departamento de Sucre”.
La mayor producción permitirá compensar las reducciones de producción de los campos de Chuchupa y Ballenas en la Guajira, explicó el dirigente gremial.
Por último, Pizarro resaltó que la capacidad actual de gas natural en el país se verá aumentada con la ampliación del gasoducto de Cartagena a Sincelejo, que estará lista a finales del año 2015 y que permitirá adicionar otros 95 mpcd de los campos de Hocol y Canacol, en el Sucre.
Cabe recordar que Colombia produce alrededor de 1,160 millones de pies cúbicos día-mpcd de gas natural, y consume 1,036 mpcd, dice Naturgas.