A seis años de presión fueron condenados jóvenes que lanzaron a estudiante por foso de un ascensor en Bogotá
Tras un preacuerdo avalado por el Juzgado 41 Penal del Circuito de Conocimiento, la Fiscalía logró que fueran condenados a seis años de prisión un grupo de jóvenes que arrojaron a un estudiante por un foso de un ascensor en un conjunto residencial ubicado al occidente de la capital.
Los hechos se registraron en la madrugada del domingo 15 de junio de 2012, en donde en medio de una riña fue arrojado por el foso de un ascensor Cristian David Jiménez Acuña.
Según el escrito de acusación, el enfrentamiento surgió por la larga cabellera de la víctima, lo que provocó la burla y matoneo por parte de algunos de los asistentes a una fiesta de cumpleaños a la que él asistía.
Durante la audiencia de verificación del preacuerdo y aceptación de cargos, los procesados pidieron perdón a la sociedad y a la familia de la víctima, ante la gravedad de los hechos.
Por su parte, el estudiante de segundo semestre de Derecho de la Universidad Católica, Cristian David Jiménez Acuña, permanece en estado vegetativo por los golpes recibidos en varias partes de su cuerpo luego de sufrir lesiones cerebrales y contusiones debido a la caída.
Como es de recordar por este caso, la Fiscalía logró la condena a nueve años de prisión contra Nicolás Dussan, quien aceptó ser quien lazó en avanzado estado de embriaguez a Jiménez Acuña.
Entre tanto, el juez decretó que los cinco sentenciados deberán purgar la pena en su lugar de domicilio, lo cual será apelado por el respresentante de la víctima.