Bogotá

Amenazan a Fiscal Montealegre por supuestos falsos positivos en explosiones de Bogotá

Captura 13 personasDe acuerdo con información emitida, a través de un correo electrónico dirigido al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, y al Complejo Judicial de Paloquemao en donde se adelantan las diligencias judiciales contra los 13 capturados acusados de las explosiones en Bogotá, advierten que la vida del jefe del organismo investigador puede estar en riesgo por la supuesta equivocación en el señalamiento de responsabilidades por estos actos a las personas que están siendo procesadas. En el comunicado indican, que las oficinas del complejo judicial podrían ser blancos de atentados.

En el escrito se advierte que “las trece personas capturadas y señaladas por las autoridades de estar vinculadas con los atentados registrados el último año en la ciudad y las protestas del pasado 20 de mayo en la universidad Nacional, son inocentes y que por esto tendrán que dejarlos en libertad, de lo contrario, atentarán en contra de Montealegre”.

Además, en el panfleto electrónico enviado, se aduce que hubo errores en el proceso de capturs de las trece personas.

“Se han equivocado con las personas detenidas y a quienes relacionan falsamente con los pequeños atentados terroristas en Bogotá; lo han hecho para aprovechar la coyuntura histórica y por presión pública han detenido inocentes”, asegura el correo enviado desde la cuentaterroriztaz@marl2tor.com

Además rechazan la imputación de cargos que realiza la Fiscalía General de la Nación por lo que aseguran atentarán contra la sede donde se lleva a cabo la audiencia. “De ahí que lo sentimos por ellos pero vamos a destruir desde sus bases los juzgados de Paloquemao”.

La revelación se hace a pocas horas de que inicie la audiencia de imputación de cargos en contra de las 13 personas detenidas.

La Fiscalía anunció que este lunes revelará más pruebas en contra de los sindicados entre los que se encuentra una abogada que trabaja en la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá y otro funcionario que haría parte de la Secretaría de Educación.