A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó este martes el asesinato con arma de fuego y arma blanca de Gabriel Padilla y Luis Miguel Claros, líderes sindicales de Aguas de Bogotá.
En un comunicado, la empresa Aguas de Bogotá confirmó que Miguel Antonio Claros se desempeñaba como operario de barrido de la zona 5, desde el 20 de diciembre del 2012, y estaba afiliado a los sindicatos Sintranal y Sintraserpucol.
El funcionario, quien vivía con su esposa, recibió un disparo en la cabeza, a las 6 de la mañana del pasado domingo, cuando iba llegando a su casa. Según el comunicado, este lunes falleció por el impacto.
Por otro lado, Gabriel Antonio Padilla, quien laboró en el área administrativa desde el 23 de abril del 2013, y se había retirado el pasado 30 de junio, fue asaltado tras retirar dinero de un banco en un centro comercial, según informó su familia. El comunicado no precisa cuándo fue asaltado.
Según el comunicado, el funcionario Padilla recibió dos puñaladas en el pecho que lo mantuvieron en cuidados intensivos. También murió en la madrugada del lunes.
Las autoridades investigan los hechos y tratan de establecer los móviles de los asesinatos.
Por su parte, el gerente de la empresa, Oscar Parra, acompaña desde las horas de la mañana a los familiares. Aguas de Bogotá S.A. E.S.P. reitera sus condolencias a las familias.