Cae cargamento de 214 kilos de cocaína en ambulancia; había recorrido más de medio país en viaje hacia Cartagena
–Un cargamento de 214 kilos de cocaína fueron descubiertos en el interior de una ambulancia que fue interceptada en el departamento de Santander, luego de haber recorrido más de medio país, en viaje hacia el puerto de Cartagena donde sería embarcado con destino a la exportación, posiblemente hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.
La ambulancia fue interceptada en zona rural del municipio santandereano de Cimitarra, en la carretera que conduce a la Costa Atlántica, gracias a un trabajo de inteligencia adelantado por la Dijin de la Policía Nacional.
El automotor, que llevaba emblemas de Misión Médica, que le sirvieron para evadir a las autoridades y facilitar su tránsito, había iniciado su viaje en algún lugar del departamento del Putumayo, ya que uno de los implicados resultó ser un candidato a la alcaldía del municipio de Puerto Caicedo.
En el vehículo viajaban cinco personas: un sujeto que se hacia pasar como enfermo, otro que simulaba ser el médico, 2 mujeres que actuaban como enfermeras y el conductor, debidamente uniformado, todos los cuales fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía.
La supuesta ambulancia fue detenida en un puesto de control policial y se suponía que se trataba de una misión médica que cumplía con la remisión de un paciente, pero las inspecciones arrojaron varias inconsistencias, entre ellas que tenía un techo falso.
En este se descubrió una caleta hidráulica que funcionaba con un sistema de presión y que escondía 214 kilos de clorhidrato de cocaína.
Según el reporte de la Policia, todos los ocupantes conocían el cargamento que ocultaban, y aunque la puesta en escena parecía perfecta, no se pusieron de acuerdo en las explicaciones que entregaban durante el registro.
Las pruebas recopiladas por la Policía Nacional establecieron que el médico, quien encabezaba el traslado de la ambulancia, en realidad sí es un profesional de la salud, especialista en cirugía, galeno en un hospital municipal y actual candidato a la alcaldía de Puerto Caicedo (Putumayo).
Tanto este sujeto, como los demás capturados fueron judicializados y recibieron medida de aseguramiento que deberán cumplir en una cárcel del departamento de Santander, de acuerdo con la decisión del juez de control de garantías.