Judicial

Ocupan propiedades de temida banda ‘Clan Úsuga’ avaluadas en más de $80 mil millones

PrediosEn una operación de la Policía Nacional y las unidades de policía judicial del Urabá, propinaron un duro golpe a los bienes de la temida banda criminal del “Clan Úsuga”, con la ocupación de 80 lujosas propiedades avaluadas en $80 mil millones. Fincas, apartamentos, lotes, parqueaderos, establecimientos comerciales y vehículos fueron intervenidos en Medellín, Envigado, Apartadó, Necoclí, Carepa, Turbo, San Pedro de Urabá y Caldas (Antioquia), así como en Barranquilla (Atlántico).

Dentro de los predios sobresalen tres fincas (dos en Necoclí y una en San José de Apartadó), con 670 hectáreas de tierra fértil, arrebatadas ilegalmente a campesinos y registradas a nombre de parientes cercanos de alias ‘El Indio’. Estos terrenos podrían costar inicialmente 53 mil millones de pesos, pero se someterán a una nueva valoración, ante la cantidad de recursos naturales encontrados y la poca claridad en su delimitación, que darían cuenta de una extensión mayor.

Dentro del operativo de allanamiento, también fue ocupada una empresa de taxis que opera en la región de Urabá, y con ella confiscados 33 vehículos que pertenecían a la cooperativa de transportes, en Carepa, Apartadó y Chigorodó (Antioquia) y que ascienden a los 3 mil millones de pesos.

“Los automotores eran utilizados para facilitar el traslado de integrantes del “Clan Úsuga” y los conductores a su vez, alertaban a los cabecillas sobre los movimientos de los integrantes de la Fuerza Pública, incluso fotografiaban los helicópteros de la Policía Nacional que apoyan la búsqueda de alias ‘Otoniel’”, señaló la Policía en un comunicado.

Esta es la segunda ocupación de gran magnitud que realiza la Policía Nacional en cumplimiento de la operación “Agamenón”. En la primera fueron intervenidas 64 propiedades, hoy ya son 144 los bienes de esta organización que se someterán a procesos de extinción de dominio, cuyo valor ya llega a los 200 mil millones de pesos.

Aristides Manuel Meza Páez, alias “El Indio”, nacido el 27 de octubre de 1968 en Turbo (Antioquia). Desmovilizado del Bloque Centauros de las extintas AUC, abandonó el proceso de sometimiento a la justicia y se vinculó a la Banda Criminal liderada por Daniel Rendón Herrera, alias “Don Mario”. Actualmente es el tercer cabecilla o jefe de finanzas del “Clan Narcotraficante Úsuga David” y se encuentra registrado en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/pay-for-homework.html

La justicia del país en mención lo requiere en extradición y por información que permita su captura hay una recompensa de hasta 500 millones de pesos.
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/can-you-do-my-homework-for-me.html

Hugo De Jesús Ardila Vélez, alias “El Suegro” o “El contador”, conocido como el jefe financiero de alias “El indio”, y quien almacenaba el dinero producto de actividades ilícitas.
https://www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/professional-resume-service.html

Fue capturado en un apartamento en Envigado (Antioquia), al hallarse en su poder $4.180 millones. Ostentaba una vida de lujos y era el responsable de comprar los vehículos lujosos, cuatrimotos último modelo y apartamentos suntuosos.