Un nuevo atraco masivo se registró en el Sistema Integrado de Transporte del Distrito, esta vez dentro de una ruta alimentadora que tenía como destino el portal del Norte, en la que tres delincuentes ingresaron al vehículo amenazaron con armas corto punzante a los pasajeros, y los despojaron de sus pertenencias; uno de ellos resultó herido al oponerse a ser robado.
Los hechos se registraron en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad, cuando una ruta alimentadora con 10 pasajeros fue abordada por tres sujetos que sin mediar palabra obligaron a las personas a entregar sus objetos entre los que se destacan, celulares, relojes, cadenas, dinero en efectivo, entre otros.
“Desafortunadamente se presenta este caso donde una persona resulta lesionada, estamos analizando algunos vídeos que quedaron registrados en cámaras de seguridad del portal para tratar de identificar a estos delincuentes”, manifestó el coronel Dairo Puentes, comandante del sistema masivo de transporte.
Un joven de unos 26 años, que opuso resistencia al asalto, recibió dos heridas en un brazo de uno de los asaltantes.
Los ladrones se bajaron del bus antes de llegar al portal del Norte. Allí fue atendido el pasajero herido.
El coronel Puentes también hizo un llamado a los pasajeros que se transportaban en ese alimentador para que se acerquen a las autoridades y denuncien lo ocurrido.
Finalmente, el oficial dijo que espera a que la persona lesionada se recupera para hacer la respectiva indagatoria para que entregue más detalles sobre lo sucedido y así poder identificar a los agresores.