No hubo remezón en segunda etapa de gran montaña del Tour; Nairo Quintana matuvo el tercer lugar
–Ningún cambio provocó la segunda etapa de gran montaña del Tour de Francia: Chris Froome, sigue sólido en el liderato, manteniendo la amplia ventaja sobre Van Gardeeren, segundo en la clasificación, a 2.52 y sobre el gran crédito colombiano, Nairo Quintana, tercero, a 3.09. Otras figuras, son Alberto Contador, sexto a 4.04 y Vincenzo Nibali, que está ahora a 7.59, tras perder 50 segundos en la jornada.
El ganador de la jornada, la undécima fracción, fue el polaco Rafal Majka, tras culminar en solitario una escapada de 122 kilómetros, que emprendió en el kilómetro 80, pasando por el mítico Tourmalet, uno de los seis premios de montaña que incluyó el recorrido.
Contrario a lo que se esperaba, no hubo «pelea» entre los favoritos para reducir diferencias con el dueño de la camiseta amarilla, el británico Froome del Sky, equipo que controló la carrera. En términos generales, fue una jornada tranquila, relajada.
Nairo Quintana, sin esforzarse, tal vez guardando fuerzas para lo que resta de montaña en Los Pirineos y en Los Alpes, llegó en el puesto 11 en el grupo de los favoritos, que encabezó el líder.
El antioqueño Rigoberto Uran Uran, ocupó el puesto 52 en la etapa. Llegó a la meta con un grupo a 15:54 del ganador de la fracción, con lo cual está 17 en la tabla general a 17:55.
Mucho antes de Rigo, arribaron los compatriotas Winner Andrew Anacona Gomez (33) y Jarlinson Pantano Gomez (34).