El concejal del partido de la “U”, César Pión, lidera la iniciativa que busca que los turistas que transiten por el centro de Cartagena no anden sin camisa y sin zapatos.
El cabildante Pión realizó la propuesta ayer martes, en medio de la sesión que discutía el llamado ‘baile plebe’, otra polémica propuesta que estudia la corporación.
“Es inadmisible que los turistas hagan uso de espacios como centros religiosos, teatros y centros comerciales con el torso desnudo. Nuestros niños se están exponiendo a esas imágenes, que a la vez son patrones que pueden copiar”, aseguró el concejal.
Otro proyecto que han causado polémica en La Heroica en los últimos meses, son el del mencionado ‘bailes plebe’. La iniciativa, que fue presentada por el concejal Antonio Salim Guerra, busca emitir sanciones pedagógicas a padres de familia, familiares y a cualquier persona que incite o induzca a menores de edad a realizar este tipo de bailes.
“El proyecto está sustentado por 15 estudios que se han hecho en nuestro país y en Latinoamérica desde el punto de vista de afectaciones biológico y psicológico del menor; así como en sentencias de la Corte Constitucional y otras leyes que sustentan este proyecto, para que se pueda convertir en acuerdo y así el alcalde mayor, cuando vaya a sancionarlo y a hacer público el decreto reglamentario no vaya a tener ningún impedimento desde el punto de vista jurídico”, aseguró Guerra.
En 15 días se llevará a cabo el tercero y último debate que prohibiría el popular ‘perreo’ para los menores de edad.
Finalmente, el concejal de Cambio Radical, Salim Guerra, reiteró que no se busca prohibir la champeta, sino los bailes que son practicados por los menores y que requieren de un contacto físico de manera que simulan un encuentro “sexual”.