La Unidad de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía de Pereira (Risaralda) dio con el paradero de una mujer que era buscada por su hija y que se encontraba desaparecida desde hacía 21 años. El reencuentro se produjo de manera privada en las instalaciones del CTI, hasta donde la Fiscalía trajo desde Aguadas (Caldas) a la madre.
Ambas se separaron en 1994 en Armenia (Quindío), donde por motivos personales la madre tuvo que dejar a su hija, que en ese entonces tenía seis meses de nacida, al cuidado de los familiares del padre la niña, y fue la abuela paterna quien la crió y educó.
Pasados estos 21 años, la hija, que hoy en día vive en el sector de Cuba en Pereira, es casada y tiene un hijo, decidió acercarse a la Unidad de Desaparecidos del CTI y poner un reporte por desaparición de su madre de la que solo conocía el nombre que había quedado plasmado en su registro civil de nacimiento.
Los investigadores iniciaron un proceso de búsqueda y de consulta en bases de datos a nivel nacional sin tener datos de número de identificación ni fecha de nacimiento de la persona buscada; pero apoyados en algunos datos que la hija y su tía paterna aportaron al momento del reporte, pudieron hacer un descarte de varias opciones y dieron con el paradero exacto de la mujer que hoy en día vive en el municipio de Aguadas.
En tan solo una semana el resultado de la búsqueda fue positivo y el reencuentro entre las dos mujeres se produjo.