Una grave denuncia se presentó este jueves en el Concejo de Bogotá al advertir que los homicidios, el sicariato, el fleteo y la extorsión se han ido apoderando como principales causas del incremento de la inseguridad en la ciudad.
La denuncia fue hecha por el Concejal Venus Albeiro Silva del Partido Polo Democrático al asegurar que los famosos “ganchos” se tomaron las 19 localidades de la ciudad, sin que las autoridades hayan podido contrarrestar esta cadena de distribuidores y expendedores de sustancias alucinógenas.
Para el cabildante, falta coordinación entre la Administración Distrital y la METBOG para emprender de manera unificada verdaderos planes que permitan, por lo menos, disminuir los altos índices de narcotráfico urbano que se presenta en la Capital.
“Existe una descoordinación en varias de las alcaldías locales y los comandantes de la estaciones de Policía en las mismas, para emprender acciones que permitan disminuir la distribución y venta de sustancias alucinógenas en espacios públicos de las localidades, llámese colegios, parques, parqueaderos del SITP y puentes peatonales entre otros”, puntualizó Venus Albeiro Silva.
En el marco del debate, el Concejal recriminó las cifras sobre los homicidios, el sicariato, el fleteo y la extorsión ya que no existe una coincidencia en las cifras que en materia de seguridad suministra la Administración Distrital y la METBOG.
Los operativos realizados en la zona del Bronx generaron la descentralización absoluta en la distribución y venta de sustancias alucinógenas en las diferentes localidades de la ciudad.
La expansión de los CAMAD en las diferentes localidades del Distrito Capital no se ha consolidado, y los resultados no reflejan la verdadera dimensión de lo que puede generar esta clase de programas de rehabilitación a personas adictas al consumo de drogas.
Venus Albeiro Silva aseveró que las cifras de desmantelamiento de bandas delincuenciales son insuficientes frente a la creación de nuevos grupos delincuenciales que generan el temor y el caos en el Distrito Capital, “Eel Sistema Judicial colapsó frente al alto número de procesados que son dejados en libertad ante la falta de celeridad, eficiencia y eficacia a la hora de procesar a los sindicados o imputados”.
Por último, el cabildante del Polo Democrático propuso que urge la creación de nuevas Unidades Permanentes de Justicia, UPJ, en localidades como Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Suba, localidades donde los índices de inseguridad son demasiado altos.
Comments are closed.