La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado y la Policía Nacional lograron la captura 36 personas, supuestas integrantes de una red de asaltantes de residencias en Santa Marta, Barranquilla, Riohacha y Valledupar.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos llegaban a las residencias y apartamentos, donde después de amarrar y amordazar a sus víctimas, cometían los hurtos.
Entre los detenidos, se encuentran 11 uniformados activos de la Policía Nacional en esas ciudades, quienes al parecer colaboraban con la organización delincuencial permitiendo los atracos, haciendo caso omiso a los llamados de la ciudadanía.
Según las autoridades, la red de asaltantes también estaría implicada en el robo a un cajero automático, ocurrido en enero pasado en Codazzi, de donde sustrajeron 300 millones de pesos.
“La institución no tendrá contemplación frente a comportamientos que pongan en duda la vocación de servicio de miles de hombres y mujeres comprometidos con Colombia, y como en este caso, procederá con transparencia y absoluta determinación contra quienes se aparten del camino de la legalidad”, afirmó la Policía Nacional en un comunicado.
Los detenidos serán imputados por cargos de concierto para delinquir, secuestro y hurto calificado y agravado, mientras que los policías tendrán que responder por concierto para delinquir agravado, cohecho por recibir y prevaricato.