El concejo de Bogotá solicitó a los organismos de control y de la Fiscalía adelantar una investigación para que el Distrito responda por un presunto fraude relacionado con un contrato que se estaría dando a dedo por 15 mil millones de pesos a la ETB, y también, al contratar una misma empresa como proveedor y auditor de la plataforma de servicios del NUSE.
“El proceso de modernización de la plataforma tecnológica del 123 está plagado de irregularidades y de fuertes indicios de posibles hechos de corrupción, el interventor de la línea 123 también es proveedor de 500 cámaras para el Distrito. Así funciona el carrusel de la contratación de Gustavo Petro”, denunció el Concejal Javier Palacio, del Partido de la U.
En su denuncia el cabildante Palacio evidenció que la empresa Infotic celebró un contrato con el Fondo de Vigilancia de Bogotá, el 29 de octubre de 2014, para realizar la interventoría técnica, administrativa, financiera y jurídica del convenio que busca la modernización de la Línea 123. Este contrato a dedo se firmó por $1.560 millones, con una duración de cinco años, que es el tiempo programado para la modernización del 123.
“Pero lo increíble es que un mes antes, Infotic había firmado a dedo otro contrato con el Distrito. El 16 de septiembre de 2014, firmó un convenio por $3.274 millones, para que esta empresa suministrara 1.500 cámaras de seguridad para el circuito cerrado de vigilancia que controla la Policía y que forma parte de toda la plataforma de seguridad, respuesta y vigilancia del 123. Es decir, que Infotic por un lado suministra las cámaras y por el otro vigila que estas funcionen. Negocio redondo yo vendo y yo mismo me vigilo que lo que vendo funcione”, aseveró.