–Como Muhammad Youssef Abdulazeez, que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad, fue identificado el autor del tiroteo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, en el cual murieron cuatro infantes de marina.
Abdulazeez, quien también resultó muerto en el ataque, tenía 24 años de edad y era ciudadano estadounidense de origen kuwaití, según lo indicó la cadena CBS
En realidad fueron varios tiroteos, que ocurrieron en dos centros militares de Chattanooga y en desarrollo de los cuales cuatro infantes de marina perdieron la vida y 3 personas más resultaron heridas, entre ellos un policía.
Según lo confirmó el Pentagono, los tiroteos tuvieron lugar en una oficina de la Marina y en un centro de reclutamiento, instalaciones separadas por una distancia de unos diez kilómetros.
Testigos citados por la CNN, indicaron que el agresor iba armado con un fusil y primero abrió fuego desde un coche descapotable contra el centro de reclutamiento, situado junto a un centro comercial. Después, se dirigió en el vehículo hacia el otro edificio, un centro compartido por la Marina y el Cuerpo de Marines al que, entre otros, los reservistas acuden para realizar entrenamientos.
Fue en este segundo tiroteo en el que Abdulaziz mató a los cuatro marines.
El portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, señaló que el presidente Barack Obama, de viaje en el estado de Oklahoma, “había sido informado por su equipo de seguridad nacional en el tiroteo de Chattanooga”.
Posteriormente, el presidente Barack Obama calificó de “desgarradora” la matanza de cuatro soldados en Chattanooga (Tennessee) y señaló el responsable actuó “en solitario”, aunque hay que esperar a tener más detalles para dilucidar las causas.
“No conocemos todos los detalles (…) Sabemos que parece que el responsable llevó a cabo estos ataques en solitario”, dijo Obama en una breve declaración en la Casa Blanca antes de reunirse con el director del FBI, James Comey, que lidera la investigación sobre el ataque en el que murieron cuatro soldados y tres personas resultaron heridas.
Previamente, el fiscal del distrito Bill Killian calificó el ataque como “un acto de terrorismo interno”, las autoridades policiales locales indicaron que las investigaciones apuntan a que el autor actuó solo.