El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) advirtió, que en este lugar la comunidad ha impedido el ingreso del personal contratista para realizar la demolición de los predios que han sido adquiridos, recibidos y pagados en su totalidad por la entidad para la construcción de una vía colindante con el Humedal la Conejera
El IDU explicó que estos predios son patrimonio público que debe ser custodiado y protegido por el Instituto, quién además debe garantizar que no sea un peligro para la comunidad. Para esto, los predios deben ser debidamente demolidos y cercados y contarán con el apoyo permanente de vigilancia móvil en la zona.
La construcción de La Av. Rincón (desde la Av. Boyacá hasta la Cr 91 y desde la Cr 91 hasta Av. la Conejera) permitirá que la comunidad tenga una nueva alternativa para dirigirse hacia el oriente de la ciudad.
Según el Instituto, la avenida optimizará la movilidad vehicular y peatonal por medio de dos calzadas, andenes, ciclorrutas y obras de espacio público que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.
El IDU pidió la colaboración de todas las personas para poder realizar la demolición de los predios y evitar situaciones de riesgo e inseguridad.
