Porcuraduría abrió investigación contra ministra Cecilia Álvarez por presuntas irregularidades en ejecución de contrato
La Procuraduría General abrió investigación preliminar contra la exministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen que en la actualidad lidera la cartera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por presuntas irregularidades que se habrían presentado en la ejecución de la Vía de la Prosperidad, en el departamento del Magdalena, en la costa Caribe.
Según el organismo de control, se habrían presentado falencias en la ejecución de convenios firmados con la Gobernación del Magdalena para adelantar dicha obra.
El llamado se da atendiendo una queja de la Red de Veedurías en la que señaló que con la licitación del proyecto, se puso en riesgo los recursos del Estado. Además de una campaña de desprestigio que habrían hecho algunos funcionarios contra la Gobernación del departamento para afectar la obra.
La decisión también cobija al exdirector del Instituto Nacional de Vías, Leonidas Narváez, porque supuestamente terminó unilateralmente el convenio sin dejar que el contratista presentará su defensa, lo que se considera a juicio del organismo veedor “una posible incursión de funcionarios en faltas gravísimas por extralimitación de funciones y abuso de poder”.
Con esta acción, la Procuraduría General quiere establecer si esta denuncia es real y especialmente determinar si con la queja se puede abrir investigación disciplinaria a los funcionarios.
Tanto como la entonces ministra de Transporte como el director del Invías declararon en el juicio disciplinario que se le adelantó al gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes quien en primera instancia recibió una sanción disciplinaria, sin embargo al resolver el recurso de apelación el Ministerio Público revocó dicha decisión.