La Contraloría General de la República en la auditoría adelantada a la gestión fiscal del Ejército Nacional, determinó que la obra del puente peatonal del Cantón Norte, que colapsó a inicios de febrero del presente año, podría tener un presunto daño al patrimonio público por la suma de $3.375 millones de pesos.
Este hallazgo fiscal corresponde a la sumatoria del valor del contrato cancelado a la empresa constructora del puente peatonal que colapsó el pasado 1 de febrero en el norte de Bogotá (98.9% del valor final), y la totalidad de las sumas canceladas por concepto de interventoría a dichas obras, señala el organismo de control.
El ente de control adoptó la decisión debido al vencimiento de los plazos contractuales y el pago de la totalidad de la obra, sin que la misma se haya puesto al servicio, con lo que se afecta la finalidad de los recursos destinados para tal fin.
Además de este hallazgo fiscal, el informe de auditoría arrojó 184 observaciones más a nivel nacional, de las cuales 14 se establecieron como hallazgos fiscales, situación que llevó al no fenecimiento de la cuenta anual del Ejercito Nacional.