Más de 15 municipios del departamento de Boyacá, se encuentran en alerta roja por deslizamientos de tierra producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país, según informó el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo y Desastres.
De acuerdo con la alerta emitida por la entidad, 20 municipios del departamento están en alerta roja por fuertes lluvias y deslizamientos que se presentan en el centro del país.
“Tenemos a Santamaría, San Luis de Gaceno, Campohermoso, Páez, Labranzagrande, Pisba, Paya, Miraflores, y Cubará entre otros pues son 20 los que tienen esta alerta roja” dijo Alirio Rozo Millán, director de la Gestión de Riesgo en Boyacá.
Por su parte, la Gobernación de Boyacá, informó que se declaró la alerta roja con amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios y sectores aledaños a Buenavista, Ráquira, San Miguel de Sema, Tinjacá y Villa De Leyva”, señaló la Gobernación de Boyacá.
Los organismos de socorro realizan monitorios permanentes a los ríos y quebradas de las zonas con mayor riesgo.
