Este miércoles se conoció el vídeo donde quedó registrado el momento cuando el concejal de Bogotá, William Moreno, de la Alianza Verde, discute con unos manifestantes frente a la sede del partido en Teusaquillo y luego lanza una patada a Sebastián Rojas, un aspirante al concejo de la ciudad de Cali por su mismo partido.
En el vídeo se observa como un policía y dos funcionarios de la Alcaldía intentan intervenir para evitar un enfrentamiento, sin embargo, el cabildante logra propinarle una patada al candidato antes de ser contenido.
Después de que se conociera el bochornoso incidente, el concejal Moreno pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.
“Lamento mi reacción frente a agresiones verbales de un pequeño grupo de manifestantes, nada justifica estos incidentes”, escribió Moreno.
A lo anterior, agregó: “Tuve reacción humana desafortunada frente a las provocaciones de un grupo de manifestantes que me gritaban corrupto, sin fundamento alguno”.
En el vídeo se escucha a un grupo de manifestantes gritando consignas que decían “El verde se respeta” y “No a los corruptos”.
El hecho se presentó luego de una reunión de las directivas del partido que definen avales para las elecciones regionales.