Este miércoles los trabajadores del Hospital Universitario del Caribe (HUC) se unieron a las manifestaciones realizada por más de 100 instituciones de salud en todo el país, con el objetivo de visualizar la crisis que se presenta en el sector por falta de recursos.
A la protesta también se unieron algunos docentes y estudiantes de Cartagena, quienes pidieron mejoras en el sistema de salud.
“En este momento, alrededor de más de 300 instituciones en el país están protestando a manera de plantón en frente de las instituciones para hacernos ver y que el Ministerio conozca que en realidad los problemas del flujo de recursos del sistema están afectando a todas las instituciones hospitalarias a nivel nacional”, aseguró Luis Gerardo Villota, residente de cirugía general del Hospital Universitario del Caribe (HUC) al diario El Espectador.
Para Villota, “el Gobierno está favoreciendo a las empresas privadas que en este momento están consumiendo todo el capital y los recursos del sistema”.
También los trabajadores y estudiantes del sector salud de Cali se reunieron frente al Hospital Universitario Evaristo García para evidenciar la crisis que vive la salud en ese departamento.
Por su parte, el presidente de Sintrahospiclínicas, Jorge Rodríguez, comentó que las Empresas Promotoras de Salud (EPS) le deben al Hospital Universitario del Valle más de 100 mil millones de pesos.
Estas manifestaciones se realizaron en todo el territorio colombiano para exigir una mejor atención y salud para los colombianos y que se realice el pago debido a los hospitales por parte de las EPS.

