El cantante de champeta, Rafael Antonio Marimón Garcés, más conocido como el Yarli, murió de un tiro cuando se disponía a amenizar un toque de picó en el barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena. Sus familiares solicitaron a las autoridades esclarecer los hechos y dar con la captura del responsable del asesinato del músico, que según versiones de testigos habría sido cometido por un agente de la Policía.
La Policía señala que la muerte del cantante se produjo en una riña que se presentó en un baile que se registró en el sector La Magdalena, del mismo barrio Olaya Herrera. Pero según sus familiares un agente le habría disparado.
“Eso no es cierto. Mi hermano estaba en ese baile porque un amigo le dijo que fuera a cantar, y él ni siquiera estaba tomando. Todo mundo sabe que un agentes de la Policía, que fueron a apagar el picó, también iba a tirar unas motos al caño, entre ellas la de mi hermano, y él se lo trató de impedir”, dijo una hermana del occiso.
“Mi hermano fue a buscar su moto, que la tenía estacionada, porque un policía estaba tirando las motocicletas parqueadas a un caño de la zona. Le dijo al uniformado, de forma respetuosa, que lo dejara llevársela. Sin embargo, lo que nos manifiestan los testigos es que el agente, bastante molesto, lo que hizo fue dispararle”, relató.
Sus familiares y conocidos aseguraron que era un hombre de bien, que trabajaba en una empresa de Mamonal y que nunca se vio envuelto en problemas.