Ofrecen $10 millones de recompensa a quien brinde información sobre el «monstruo de La Sierrita»
La Policía Metropolitana de Barranquilla ofreció una recompensa de $10 millones de pesos por información que permita la captura de Byron Palacio Fernández identificado como el “monstruo de La Sierra” sobre quien pesan más de cinco órdenes de arresto por abusar sexualmente de varios niños en la capital del departamento del Atlántico.
Así lo confirmó el coronel Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien dijo que «la Policía está ofreciendo diez millones de pesos por información efectiva de la ubicación de este sujeto, a quien un juez le concedió arresto domiciliario y no apareció en la dirección que dejó consignada».
Por su parte, el director del Inpec, general Jorge Ramírez, dijo que los funcionarios de la entidad cumplieron con lo que ordena la ley; «la juez nunca ordenó un brazalete y el Inpec no lo puede poner».
Y agregó que se está adelantando una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Inpec para dar con el paradero de Palacio, quien según las primeras indagaciones y testimonios, habría escapado de su lugar de reclusión por temor a las amenazas de la comunidad, inconforme con su presencia en el sector.
El ‘Monstruo de La Sierrita’ está condenado a una pena de 15 años de cárcel por varios procesos relacionados con abuso de menores de edad en 2007 y 2008.