Luego de la recaptura del “Monstro de la Sierrita”, la directora del Bienestar Familiar, Cristina Plazas, alertó sobre una posible excarcelación masiva de violadores. La funcionaria sostuvo que por lo menos 20 delincuentes condenados podrían volver a las calles.
«En este momento conocemos aproximadamente 20 casos en los que se les podría otorgar beneficios a los violadores. Nosotros vamos a interponer todas las acciones legales para que esto no suceda», indicó Plazas a Noticias RCN.
La funcionaria Plazas hizo un llamado a los jueces del país a tener presente que los derechos de los niños y las niñas deben prevalecer al momento de conceder beneficios jurídicos a involucrados en casos de abuso a menores.
Para Plazas, los violadores se les deben imponer la máxima pena y cumplir la totalidad de su pena en una cárcel.
El presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Hermes Lara, le salió al paso a la alerta de la entidad y aseguró que el Gobierno pide racionalizar las detenciones por el alto hacinamiento en las cárceles, pero después cuestiona las decisiones de la justicia.
«Lo que hacen es darle una mala imagen a la justicia cuando los jueces son los que tienen por un lado no dar libertades y por otro tener que darlas porque la ley así lo pide», afirmó Lara.
El Bienestar Familiar inició una campaña en Twitter #nomasvioladores en la calle para evitar que se repitan casos como el del ‘Monstruo de la Sierrita’, quien se fugó después de recibir casa por cárcel.