El Ejército entregó este lunes detalles del operativo en el que fueron decomisados 332 kilogramos de explosivo tipo anfo, que serían utilizados para atentar en la capital del país el pasado 20 de julio.
Según explicaron las autoridades, el material explosivo, que pertenecía a las Farc, fue hallado en un inquilinato ubicado en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades indicaron que los explosivos pertenecían a la columna móvil Teófilo Forero de las Farc al mando de alias ‘El Paisa’, quien habría dado la orden de atentar contra la Fuerza Pública e instituciones en la capital de la República, en el marco de la celebración del 20 de julio.
En el operativo se capturó a una persona que vivía en la casa donde se encontró el material. Según las autoridades, el material fue hallado al interior de una habitación dentro de varias cajas de cartón camufladas para pasar desapercibidas por las autoridades locales.
La Policía Metropolitana, a través de su grupo de inteligencia, realizó este operativo tras recibir información de la ciudadanía.