Internacional

Putin afirma que Blatter se merece el Premio Nobel

Vladímir Putin
Vladímir Putin
–El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este martes que Joseph Blatter, al igual que los demás dirigentes de las grandes federaciones deportivas internacionales o los organizadores de los Juegos Olímpicos, “merece el Premio Nobel”.

El pronunciamiento lo hizo Putin en el canal de televisión suiza RTS, en donde respondió preguntas sobre el escándalo de la FIFA y dio a entender que las acusaciones tienen una motivación política.

“Todos conocemos la situación en desarrollo alrededor del Sr. Blatter en este momento. No quiero entrar en detalles, pero yo no creo una palabra de que él está personalmente implicado en la corrupción”, precisó Puntin.

“Si se sospecha de alguien por cometer un delito, entonces la evidencia se recoge y se transfiere a un fiscal del país en donde reside la supuesta persona”, señaló el mandatario ruso.

Sin embargo, advirtió que de ningún modo debe darse la vuelta al mundo arrastrando de cárcel en cárcel a las personas.
Putin elogió “la gente como el señor Blatter” y a los jefes de las grandes federaciones deportivas internacionales o los organizadores de los Juegos Olímpicos, que trabajan para unir a todas las naciones del mundo y mejorar las formas en que interactúan y puntualizó: “Si hay alguien que merece el Nobel Premio, es esa gente “.

Las declaraciones de Putin se produjeron días después de que Blatter prometiera en la ceremonia de apertura del sorteo preliminar en San Petersburgo, el “apoyo total” de la FIFA a Rusia en la organización de la Copa Mundial de 2018.

Como se sabe, Blatter anunció su renuncia en junio en medio de un escándalo de soborno perseguido por los Estados Unidos, Suiza y otras autoridades. El escándalo coincidió con los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA en Rusia y Qatar, que se celebrarán en 2018 y 2022 respectivamente.

Putin cuestionó si los esfuerzos para proseguir la investigación surgieron de intentos fallidos de los EE.UU. y su aliado clave, el Reino Unido, para asegurar las ofertas para acoger los 2022 y 2018 Copas del Mundo.