El Distrito entregó un reporte de tranquilidad y normalidad en la movilización de pasajeros en la ciudad durante las movilizaciones del gremio de los taxistas. El subsecretario de Asuntos Locales, José Cuesta, aseguró que pese a algunas congestiones generadas por las movilizaciones de los taxistas, el tráfico vehicular fluyó y no se presentaron alteraciones de movilidad.
“Todo el sistema integral de transporte público de la ciudad, como el troncal, el zonal y los alimentadores han funcionado al 100 por ciento. Hemos registrado un funcionamiento absolutamente normal“, afirmó Cuesta al diario El Espectador.
El funcionario explicó que se identificaron tres congestiones en la ciudad. La primera concentración se produjo en la calle 106 con carrera 15, la segunda fue en la carrera 60 con calle 63 y la última fue en alrededores del estadio de Techo.
“El manejo de ese tema lo tiene el Gobierno Nacional, sobre la legalización o no de la plataforma UBER, es de aclarar que la movilización no está inspirada por ninguna actuación administrativa del gobierno de Bogotá Humana y por el contrario esta es una movilización cuyo propósito es el diálogo con el Gobierno Nacional”, agregó.
Por último, Cuesta hizo un llamado para que representantes del Gobierno Nacional se sienten con los taxistas y busquen una solución a la movilización nacional que se presentó en las principales ciudades del país.