Bogotá

Taxistas denuncian agresiones de la Policía durante jornada de paro

paro taxistasEl vocero de los taxistas, Hugo Ospina, denunció que cuando se dirigían hacia el Museo de los Niños por la calle 26, realizando la denominada operación tortuga, un grupo de policías del Esmad los agredió rompiendo los vidrios de varios vehículos de servicio público y bloqueando el paso a la caravana.

“Estamos sorprendidos. Yo estoy seguro que esto no es orden del general Palomino ni del señor presidente. La Policía nos cerró el paso, nos rompieron los vidrios del carro y sacaron a empujones a los taxistas y nos inmovilizaron los carros”, señala el vocero de los taxistas.

Reiteró que sus compañeros efectuaban una protesta pacífica y que no entienden por qué las autoridades les responden con agresión “como si tuvieran carros de Uber, nos trataron como bandidos”.

Por otro lado, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Manuel Silva, confirmó que se presentan algunas concentraciones pero que no afectan la movilidad, como en la calle 63 con 50, calle 76 con Avenida Caracas y la de la madrugada cerca del aeropuerto.

“La prioridad de la Policía es evitar el bloqueo de vías y garantizar la movilidad de los bogotanos” dijo el oficial.

Desde esta madrugada los taxistas en Bogotá iniciaron el cese de actividades con concentraciones en algunos puntos de la ciudad como la calle 26 a la altura del aeropuerto El Dorado como protesta por incumplimiento del Gobierno respecto a la circulación del transporte ilegal, Uber.