Activos de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, incautaron 117 kilos de clorhidrato de cocaína, ocultos en el interior de 60 cajas de cartón que contenían flores con destino a Amsterdam Holanda. Durante el operativo de incautación fue capturada una persona de nacionalidad colombiana.
El operativo se llevó a cabo al momento de ser inspeccionado un camión en la bodega de carga a la espera de ser embarcado en este terminal aéreo, en el cual se halló camuflado entre cajas y las divisiones de los paquetes un total de 297 láminas de cartón, y en ellas, una sustancia pulverulenta que al practicársele la prueba de identificación preliminar homologada, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Según las autoridades, con esta incautación se afecta ostensiblemente las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, ya que se evitó la comercialización de aproximadamente 1.872.000 dosis de cocaína, avaluadas en 4.2 millones de dólares en el narcomenudeo.
La persona capturada fue puesta ante las autoridades competentes, y deberá responder ante las autoridades por el presunto delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.