Todavía no se puede confirmar que restos encontrados pertenezcan al desaparecido avión de Malaysia Airlines
— El director general del Departamento de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, afirmó este jueves que todavía no se puede confirmar que los restos descubiertos en una playa de la isla de la Reunión pertenezca a un avión Boeing 777. Sin embargo, el viceministro de Transporte de Malasia Abdul Aziz Kaprawi, señaló que era “casi seguro” que esos restos pertenezcan al avión de Malaysia Airlines que desapareció frente a la costa de este país en marzo de 2014.
El director de Aviación Civil informó a la agencia de noticias Xinhua que el equipo malasio que fue desplazado para identificar los restos todavía se encuentra de camino a la isla, por lo que se espera que los resultados estén disponibles en dos días. Además, se prevé que inmediatamente la parte de la aeronave será llevada a Francia donde se le harán los exámenes respectivos para establecer si corresponde al avión desaparecido.
De todas maneras, el Ministerio de Transporte de Malasia dijo en un comunicado que la parte identificada como un flap de un ala podría posiblemente pertenecer al siniestrado avión Boeing 777.
El comunicado añade que un equipo de expertos del Departamento de Aviación Civil, de Malaysia Airlines y del Equipo de Investigación ICAO Anexo 13 de Malasia para el MH370 ha sido enviado a la isla de la Reunión para verificar si el flap pertenece al avión desaparecido.
Sin embargo, detalló que hasta que haya pruebas tangibles e irrefutables de que el flap pertenece al avión desaparecido, sería prematuro especular al respecto.
“Esto es para asegurar que no damos falsas esperanza a los seres queridos de las víctimas del MH370. Haremos pública la información pertinente cuando se hayan verificado los detalles”, dijo el Ministerio.
El avión de Malaysia Airlines con el vuelo MH370 desapareció sin dejar rastro el mes de marzo de 2014 cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Beijing, con 239 pasajeros y tripulación a bordo. La mayor parte del pasaje eran ciudadanos chinos. (Información y foto de la Agencia Xinhua)