Un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se trasladó hoy al Centro de Desarrolló Infantil 18 de Febrero de Bosconia, en el departamento de Cesar, para analizar e investigar el caso de intoxicación de 26 niños beneficiarios.
Este CDI brinda atención a 190 niñas y niños menores de 5 años, de los cuales 53 fueron atendidos y valorados por personal médico para determinar las causas de la intoxicación las cuales no fueron de gravedad. Los niños ya se encuentran en su lugar de residencia.
“Según información del hospital al parecer el alimento que origino la intoxicación fue el consumo de queso. Por esta razón, todos los alimentos que brinda el operador del CDI se están valorando para determinar las causas de intoxicación”, afirmó la directora de Primera Infancia del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.
El ICBF exigió al operador realizar un plan de mejoramiento a los alimentos que se les brinda a los niños y niñas beneficiarios del CDI, así mismo se hará un estricto seguimiento para que los servicios brindados sean con calidad.