–El sargento Viceprimero, Alejandro Carvajal Graciano, murió en un enfrentamiento armado con un reducto de las Farc en zona rural del municipio de Chaparral, ubicado al sur del departamento del Tolima, en límites con el Huila.
La muerte del suboficial fue confirmada por el comando del Ejército Nacional, el cual, en un comunicado estableció que el uniformado que hacía parte de la brigada móvil número 20 de la Fuerza de Tarea Zeus, que había resultado herido en combates con integrantes del frente 21 de las Farc, ocurridos el pasado 30 de julio en la vereda Florestal del corregimiento de La Marina, de Chaparral, en desarrollo de operaciones de registro y conrtrol.
El uniformado orgánico del Batallón de Combate Terrestre número 157 resultó herido por una bala en la parte izquierda del pecho. El sargento recibió los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la herida, fue sacado del área, pero falleció cuando iba a ser llevado a un centro asistencial.
Según la familia, el sargento Carvajal Graciano, quien era el mayor de tres hermanos, había anunciado que iba a salir a vacaciones el próximo 15 de agosto.
Su hermana Cristina Carvajal dijo que siempre que Alejandro visitaba la casa todo era alegría porque nos colaboraba mucho, quería mucho a su familia.
“Alejandro era amante de los caballos y siempre que venía le gustaba comer de todo, pues allá en el monte es difícil la alimentación”, contó Cristina.
«Este cimando expresa su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia de nuestro héroe de la patria, quien en cumplimiento de su deber ofrendó su vida por la paz, la seguridad e integridad de la población del sur del Tolima. Brindaremos todo nuestro apoyo y ayuda incondicional frente a esta situación que enluta y entristece nuestra nación, señala en el comunicado el comando de la Fuerza de Tarea Zeus.