Un polémico caso se conoció este lunes en Valledupar. Una mujer de 80 años que sufrió múltiples fracturas luego de que le cayera una pared encima fue internada en un motel para prestarle el servicio de ‘médico en casa’.
Luego de accidente, la mujer estuvo en la unidad de cuidados intensivos en San Juan del Cesar, pero luego fue trasladada a una clínica de Valledupar. Tras varias atenciones, la EPS, a través de una entidad que presta servicios médicos domiciliarios, la envió a un motel.
“Yo les preguntaba a donde iban a llevarla y todos me decían ‘yo no sé, yo no sé’, nadie sabía a donde era. Cuando yo leí en la pared ‘Hostal Passión’, me di cuenta que estas son unas residencias. El que conozca Valledupar lo sabe, sabe que esto es un motel”, denunció a Noticias RCN Yolima Maestre, hija de la paciente.
Por su parte, Pedro Pinto, propietario del lugar, indicó que la entidad Vital Medic solicitó que les arrendara el lugar: “me dijeron que se lo arrendara y lo arrendé”.
Después de conocerse la denuncia, de manera repentina el anuncio donde anteriormente decía ‘Hostal Passión, ahora solo dice ‘Hostal’. Al preguntarle a Pinto por este cambio dijo: “es que anoche estaba pintándolo y se borró y quedó Hostal”.
Frente a este caso, Erica Mendoza, secretaria de Salud del Cesar, ordenó el cierre del hostal y pidió el traslado de la paciente, que ahora es atendida en la clínica Santo Tomás de la capital del Cesar.
La funcionaria afirmó que ya se inició el proceso de investigación de las dos entidades involucradas en el caso.
“Apenas nos enteramos intervenimos y ya la usuaria está en una clínica de la ciudad“, manifestó Jackeline Cortés, directora regional de Asmet Salud.