Nacional

Rectores denuncian aumentó de microtráfico en colegios de Pereira

expendedores

Cerca de 15 rectores de diferentes instituciones educativas en Pereira denunciaron que el tráfico de estupefacientes está aumentando en los salones de clases y señalaron que el problema también se presenta a las afueras de los colegios.

El secretario de Gobierno de Pereira, Jhon Diego Molina, manifestó que ya conocen las denuncias de los directivos y que adelantan un plan para evitar que se sigan presentando casos de ventas de drogas al interior de las instituciones educativas.

“En consejo de seguridad expusimos esta problemática, que está rondando a los colegios de la ciudad, en donde los rectores nos han manifestado que tienen problemas de microtráfico; esta situación que ya es analizada por las autoridades, para desmantelar las bandas dedicadas a la comercialización de drogas en estos lugares”, afirmó el funcionario al diario El Espectador.

De acuerdo con las autoridades, vendedores ambulantes se hacen en los alrededores de los colegios, regalaban dulces que contienen droga, con el fin de atraer a los menores al mundo de los estupefacientes.

Frente a esta situación, el secretario de Gobierno de Dosquebradas, Alfredo Castañeda, aseguró que esta problemática es producto de las bandas delictivas que se dedican al tráfico de estupefacientes y que su objetivo es buscar a niños para que consuman la droga gratis y luego se las venden en mil pesos.

“Se están haciendo a las afueras de los colegios, incautan a niños de 10, 11 y 12 años, les ofrecen dulces con sustancias que los induce a iniciarse en las drogas y posteriormente les venden”, puntualizó Castañeda.