Un uniformado perteneciente al Grupo Meteoro de la Sexta División del Ejército Nacional, se convirtió en el héroe de dos personas que resultaron heridas, luego de un grave accidente de tránsito en la vía que de Florencia comunica con Neiva.
El soldado profesional Julio Medina Mendoza, que cuenta con entrenamiento especial como ‘Enfermero militar de combate’, fue el primero en arribar al km 54, sector conocido como ‘El Limite’, luego de que un camión, chocará de frente contra un vehículo Mazda 323, en el cual se movilizaban cuatro personas.
El uniformado, con su botiquín e implementos de primeros auxilios, se desplazó hasta el lugar y con el apoyo de otros militares, ayudaron a evacuar a los heridos. En el sitio, murieron de forma instantánea dos de los ocupantes.
Gracias a la rápida y efectiva atención prestada por parte de los miembros de la fuerza pública, la vida de las otras dos personas se pudo salvar. Mientras las ambulancias de los organismos de socorro de Florencia, llegaban, los soldados sacaron del vehículo a los sobrevivientes y les prestaron los primeros auxilios.
El soldado Julio Medina Mendoza, estuvo ayudando a los paramédicos, incluso cuando estos llegaron, lo que demuestra el profesionalismo, dedicación e interés del uniformado en salvaguardar la vida de las personas afectadas en el accidente.
Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial de Florencia, Caquetá, en donde reciben atención médica especializada. Por ahora se conoce, que están fuera de peligro y a la espera de valoración de ortopedia para determinar si deben ser o no operados.