Noticia Extraordinaria

Autoridades capturan al quinto cabecilla en la línea de mando del “Clan Úsuga”

capturas

Este viernes la Policía Nacional propinó un contundente golpe al grupo criminal Clan Úsuga en un operativo desarrollado en la zona rural del corregimiento de Batatas, municipio de Valencia (Córdoba). En medio de un intercambio de disparos, fue capturado Nelson Hoyos Sepúlveda, alias ‘Doble 5’, quinto cabecilla en la línea de mando de esa organización delincuencial.

Hoyos Sepúlveda es señalado por las autoridades de ser el jefe armado de la estructura criminal en Córdoba, el nordeste y bajo Cauca antioqueño. También fueron capturados otros dos delincuentes, a quienes se les decomisaron dos armas de fuego, munición 9mm.
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/augmentin.html

En el operativo, Sepúlveda resultó herido, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

Según las autoridades, alias ‘Doble 5’ es responsable de varios homicidios de integrantes de la Fuerza Pública en Montelíbano y Tierralta (Córdoba), dentro del denominado “Plan Pistola”.

Las autoridades también lo señalan de ser el jefe criminal de 100 hombres armados y de coordinar mensualmente la salida de tres a cuatro toneladas de cocaína por el Nudo de Paramillo.

Sepúlveda perteneció al Bloque Sur de la extintas AUC, y se desmovilizó en el año 2004 en Bugalagrande (Valle del Cauca), con 500 personas más.

Alias ‘Doble 5’ renunció a los beneficios de la ley de justicia y paz, y se vinculó al “Clan Úsuga “, donde se convirtió en hombre de confianza de alias ‘Gavilán’, segundo en la organización narcotraficante, que le permitió escalar posiciones al punto de convertirlo en jefe armado.

Hoyos Sepúlveda deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, permanecerá en un centro asistencial donde se cumplirá su judicialización.