En la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece una niña de dos años, víctima de un aberrante caso de abuso sexual y maltrato físico, al parecer de parte de su padrastro, según la información entregada por las autoridades. En las últimas horas, fueron capturados el padrastro de la víctima, un hombre de 27 años y la mamá de la pequeña, de 22 años.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, a las 4:00 p.m., hora en la que la menor fue ingresada en delicado estado al HUS de Bucaramanga, donde de inmediato recibió atención médica hasta estabilizarla.
“Hay versiones de algunos ciudadanos que residen cerca al lugar donde vive la niña que afirman que la pequeña venía siendo objeto de un brutal maltrato físico y sicológico. Este sujeto fue capturado al igual que la mamá de la menor, indicó el brigadier general Nelson Ramírez Suárez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La Policía aseguró además que al parecer, el padrastro de la menor habría abusado sexualmente de la pequeña.
“La menor presenta golpes en la espalda, las manos, las piernas y una grave lesión en la cabeza, que la mantiene en pronóstico reservado. Además, durante la valoración de los médicos pediatras, se percataron de que la niña había sido objeto de abuso sexual”, señaló el brigadier.
De inmediato la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia empezó a trabajar en el caso y tras recopilar varias evidencias capturaron al padrastro de la víctima, un hombre de 27 años y la mamá de la pequeña, de 22 años.
Los dos serán procesados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, acceso carnal violento con menor de 14 años, lesiones personales y violencia intrafamiliar.



