En medio de un torrencial aguacero, un rayo cayó sobre la imagen de la Virgen del Carmen, emblema y patrona de los conductores y navegantes, ubicada en medio de la Bahía de Cartagena.
“Eso fue impresionante, el rayo cayó y la virgen se partió desde la base y cayó de lado. Todos acá estábamos impresionados porque en ese momento acaban pasar muchas lanchas por el sitio, justo en el momento en que no estaba ninguna lancha al lado, fue cuando vimos que el rayo impactó”, mencionó una residente en Castillogrande, que presenció el suceso desde su edificio.
La Armada Nacional encontró tres de las principales piezas y varias pequeñas. El hallazgo, aproximadamente fue a 1.7 metros de profundidad del monumento de la Virgen del Carmen, que se encuentra en la bahía de Cartagena.
“Las partes encontradas fueron aseguradas bajo el agua y no representan ningún riesgo para la navegabilidad, y hoy los buzos iniciarán la maniobra de rescate de las piezas, con el fin de reflotarlas y llevarlas a tierra”, informó la Armada.
La imagen de la Virgen del Carmen fue conseguida a través de una colecta pública, realizada por el sacerdote Rafael García Herreros, y que inicialmente fue emplazada sobre el baluarte El Reducto, en el que estuvo hasta 1983, y fue trasladada hasta el sitio en donde fue impactada por el rayo.