«El Desalmado» responsable de la masacre de cuatro niños en Florencia, logró preacuerdo con Fiscalía
Cristofer Chávez, alias “El desalmado” autor de la masacre de los cuatro niños en Caquetá, aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, además de porte ilegal de armas. Por estos delitos el hombre podría pagar una condena de hasta 40 años de cárcel.
En medio En la audiencia preparatoria al juicio en contra de los señalados responsables de la masacre de cuatro menores de edad en Florencia, se conoció que alias «El Desalmado», logró un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En dicho preacuerdo, el ‘desalmado’ aceptará cargos por los delitos de homicidio agravado, dado el estado de indefensión de las víctimas; tentativa de homicidio, por intentar asesinar a un menor de 12 años quien sobrevivió luego de recibir un impacto de arma en su cabeza; hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, cargos por los que pagaría una pena de 40 años de prisión.
Además llegaron a un preacuerdo Henderson Carrillo, alias El Enano y Edinson Vega, implicados en la masacre.
Estas personas se encuentran privadas de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá), La Picota de Bogotá y Picaleña de Ibagué.
Los hechos por los que serán acusados se registraron en la vereda Las Brisas de Florencia, según lo documentado en el expediente de la Fiscalía Luz Mila Artunduaga encargó a Edison Vega García para que mataran a la familia Vanegas Grimaldo por 500.000 pesos en efectivo.
Cristofer Chávez y Henderson Carrillo, se desplazaron en motocicleta el 4 de febrero de este año a eso de las ocho y media de la noche hasta la vivienda de la familia Vanegas Grimaldo, tras no hallar a los padres le dispararon a cada uno de los niños Samuel Vanegas de 17 años, seguido de sus hermanos Deiner, Juliana y Ximena, de 4, 10 y 14 años.