Bogotá

Procurador Ordoñez aseguró que pliego de cargos a Gustavo Petro no es por «revancha»

Procurador

Este martes el procurador general, Alejandro Ordoñez, afirmó que el pliego de cargos formulado contra el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en la expedición de un decreto para fijar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), no representa una revancha como lo ha anunciado el mandatario distrital.

De acuerdo con el procurador Ordoñez, solamente cumplió con su función de investigar disciplinariamente a los funcionarios y servidores públicos.

“La Procuraduría no puede incursionar en este escenario porque sería un indebido uso de sus competencias. La Procuraduría debe investigar las conductas de los funcionarios y servidores públicos ante las quejas que la ciudadanía eleva. Las investigaciones pueden terminar con sanciones o archivos”, afirmó Ordoñez.

Según el procurador, están a la espera de los descargos que presente el alcalde ante el requerimiento de esta autoridad.

En el caso en mención se indica que la investigación hace referencia a una queja presentada por un grupo de ciudadanos y el gremio afectado, en este caso Camacol.

Por otro lado, el procurador Ordoñez aseguró que acudirá la próxima semana al Congreso de la República para explicar «la carencia de fundamento que tienen las objeciones presidenciales» sobre el proyecto de Reforma al Código Único Disciplinario.