La Armada Nacional en desarrollo de operaciones ofensivas en contra de las estructuras de crimen organizado especializado que delinquen en el área general de este municipio, logró la ubicación de una caleta, en la que integrantes del “Clan Úsuga” escondían material de guerra.
Tropas de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico llegaron hasta el lugar en donde se encontraba oculta la caleta. Seis fusiles AK-47, cuatro fusiles R 15, un rifle para francotirador, dos tubos para lanzamiento de artefactos explosivos improvisados tipo “tatucos” y 528 cartuchos de diferentes calibres hacen parte del armamento y munición incautados en la operación.
En el lugar también fueron hallados 19 proveedores para fusil, tres radios de comunicaciones, un binocular, un controlador de panel solar y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.
En la operación no se presentaron capturas. Este resultado se logra en desarrollo de una operación continuada de registro y control, en la cual hace algunos días fue ubicada y destruida una zona campamentaría de este grupo criminal, en un área cercana al lugar.
El material de guerra, intendencia y comunicaciones incautado fue trasladado a Buenaventura para realizar el respectivo proceso de legalización ante las autoridades judiciales competentes. Con este nuevo golpe a la estructura criminal del “Clan Úsuga”, las autoridades continúan cerrando el cerco a quienes pretenden utilizar el Pacífico como corredor de paso para el narcotráfico.