En vídeo quedó registrado el soborno a un Policía por parte de un hombre, presunto integrante de la banda “Los Rompevidrios” quien fue capturado en flagrancia cuando cometía un hurto en la localidad de Tunjuelito, al sur de la ciudad.
En la grabación se observa al hombre detenido por uno de los uniformados en el Centro de Atención Inmediata del sector, ofreciendo un fajo de billetes al Policía que lo custodiaba para que lo dejara escapar.
Como es de esperarse, el agente se reúsa al soborno y después de que le entrega el dinero, procede a leerle los derechos, mientras el hombre se queda atónito por la ración del uniformado.
El presunto bandido, deberá responder, por los delitos de daño en bien ajeno y hurto, por cohecho, es decir, intento de soborno a un funcionario público.
«Se le hace el reconocimiento a nuestro hombres por la honestidad y evitar que esta persona los vaya a tratar de sobornar y evitar ser puesto a disposición de la autoridad competente”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.