Judicial

Se extravió tutela en la Corte Suprema por caso de grafitero asesinado

grafitero

Este viernes la abogada Myriam Pachón denunció el extravío de una acción de tutela radicada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en la investigación que se adelanta contra el general Francisco Patiño por su presunta participación en la manipulación de pruebas en el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo el 19 de agosto de 2011.

Dicha tutela fue presentada con el fin de que la Fiscalía General les entregara los elementos materiales probatorios en el marco de la investigación contra el oficial de la Policía. Sin embargo, la jurista encontró que dicha tutela no se encontraba en el registro del alto tribunal.

“Llego hoy a la Corte Suprema y me dicen que no aparece la tutela en el sistema. Una cosa muy curiosa que una persona de mi oficina se acerca a revisarla hace 10 días y aparece como si estuviera en traslado de pruebas”, afirmó la abogada Pachón.

“No se entiende como si antes les manifestaron que estaba en el sistema hoy no aparece”, agregó la jurista.

Frente a este episodio, la abogada llamó la atención sobre el estancamiento en el que se encuentra la investigación desde hace dos años cuando fue llamado a interrogatorio el oficial de la Policía.

“Se nos hace muy extraño que cada vez que queramos hacer algo encontramos un obstáculo (…) Le estoy pidiendo a la Corte que dejen de tratar a los representantes de víctimas como si fuéramos los bandidos. Nos niegan los elementos materiales probatorios”, manifestó.

Por último, aseguró que en el caso del general Patiño existen pruebas suficientes para llamarlo a imputación de cargos puesto que existen pruebas que permiten vincularlo con el pago de dinero y bonos para que denunciaran al joven de 16 años de haber participado en un atraco a un bus de servicio público.