Con el propósito de mejorar los espacios públicos en Bogotá, la Alcaldía Local de Usaquén remodeló dos parques de la zona. Se invirtieron más de $4000 millones en su adecuación, reparación, mantenimiento y embellecimiento.
Los parques remodelados fueron los que están ubicados en la calle 109 con carrera 21 y en la carrea 6 A con calle 118. Estos lugares son utilizados especialmente por niñas y niños menores de ocho años durante los fines de semana que es cuando más afluencia de habitantes circula por esta zona.
La novedad de los dos parques es que la carpeta de cemento y arena que estaba en los juegos infantiles se reemplazó por un tapete de caucho que proviene del material reciclado de las llantas viejas que son molidas y procesadas para darle un nuevo sentido a la reutilización de los materiales.
De esta manera, se da cumplimiento a la Resolución 6981 que establece los lineamientos para el aprovechamiento de llantas y neumáticos usados en obras de infraestructura de transporte urbano en la ciudad, como vías vehiculares, peatonales, ciclovías, puentes y túneles, entre otros.
Con recursos de los años 2014 y 2015 se han adecuado 80 parques de la localidad en todas sus Unidades de Planeación Zonal (UPZ). En la vigencia actual se destinarán cerca de 1200 millones de pesos para seguir en el proceso de mejorar los parques.