Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo durante este puente festivo, la Policía Nacional implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente durante este fin de semana por la red vial nacional.
La Dirección de Tránsito y Transporte hizo un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, especialmente a los motociclistas, para que durante este fin de semana opten por ser prudentes y tengan autocontrol.
Se estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país, más de 3.123.000 automotores (paso peaje).
Más de 8.000 Policías estarán contribuyendo a la movilidad y seguridad para prevenir la accidentalidad en la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del país, entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, entre otros.
Aproximadamente en el Tramo Vial, Edificio inteligente EPM de Medellín – Calle 33 Glorieta de San Diego – Alto de las Palmas el cual antes del circuito se realizará en este recorrido un ciclopaseo bajo las coordinaciones de las autoridades del evento y posteriormente el circuito ciclístico.