En las últimas horas, las autoridades colombianas lograron capturar a un ciudadano de origen venezolano, quien era buscado con circular roja de Interpol y estaba refugiado en Colombia de forma irregular.
Según las autoridades, se trata de Nidio José Quiroz Villalobos y era buscado por los delitos de homicidio, secuestro, asociación para delinquir, robo agravado y lesiones personales.
Por estos delitos, las autoridades venezolanas lo buscaban a través de circular roja de Interpol, sin embargo, este sujeto había ingresado a territorio colombiano en el segundo semestre de 2014, de forma irregular.
Se espera que el gobierno venezolano adelante la solicitud de extradición de Quiroz Villalobos.
“El ciudadano quedó a disposición ?de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, para la legalización de su captura y puesta a disposición de la Oficina de Gestión Internacional de la Fiscalía General de la Nación, quienes esperan la solicitud del gobierno venezolano para proceder con su extradición”, aseguró Migración Colombia en un comunicado.
En caso de que Venezuela no llegue a solicitar su traslado por vencimiento del plazo, Colombia tendría la facultad de expulsarlo del territorio nacional en virtud de la circular roja de la Interpol alegando motivos de seguridad.