Farc rompen tregua en Cauca; atacaron estación de Policía en Caloto

Los supuestos integrantes de las Farc ingresaron al poblado disparando y lanzando granadas contra el puesto policial, dejando dos personas heridas y causando daños materiales de consideración en la estación de policía y edificaciones aledañas.
“En medio del ataque, los subversivos lanzaron varias granadas de fragmentación», precisó el oficial, quien añadió que los pobladores vivieron momentos de zozobra y angustia, muchos de los cuales se refugiaron en las instalaciones del Hospital Niña María y en casas vecinas del puesto policial..
La explosión de las granadas causaron daños en las viviendas y la fachada del hospital fue impactada por varios impactos de fusil, precisó el coronel Rodíguez.
Las dos personas que resultaron heridas en desarrollo del ataque fueron trasladadas al Hospital del vecino municipio de Santander de Quilichao, sin que hasta ahora se haya entregado un parte medico sobre su real estado de salud.
El municipio de Caloto, con 17 642 habitantes, de ellos, 4.583 en el casco urbano, está localizado en la Provincia Norte del Cauca, a 81 kilómetros de Popayán, la capital del departamento.
