Familiares de una niña de 10 años con síndrome de Down, denunciaron un presunto abuso sexual a la menor en uno de los baños de una sala de velación ubicada en el barrio Campo Valdés, en la capital de Antioquia. Al parecer el presunto agresor es un hombre con rasgos indígenas, quien habría tocado las partes íntimas de la pequeña.
De acuerdo con las declaraciones de los familiares, “la niña se dirigió hacia el baño que queda dentro de la sala de velación Villanueva y, después de estar unos minutos allá, salió llorando y con la ropa interior en la mano, diciendo que una persona había entrado y había abusado de ella”.
Un funcionario de la funeraria, dijo que el caso se presentó después de las 10:30 de la mañana del domingo, en plena velación.
Inmediatamente se conoció la situación, el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar. Cuando llegaron, el hombre ya no estaba”, contó una fuente vinculada a la funeraria.
Se supo que el velorio había empezado la noche del sábado y que concluyó el domingo al mediodía.
El teniente coronel Julio César Rondón, comandante del Distrito 3 de Medellín, informó que la menor fue trasladada inmediatamente al Hospital Infantil Concejo de Medellín en donde se le practicaron varios exámenes, que descartaron una agresión sexual.
“Se descarta totalmente un acceso carnal abusivo, pero al parecer sí hubo un abuso porque el individuo que entró al baño pudo haberle tocado sus partes íntimas”, indicó el teniente coronel.
En las cámaras de seguridad de la sala de velación quedó registrado el supuesto abusador.
Se ve el rostro de una persona con características indígenas, pero todo eso es parte del proceso investigativo para tratar de dar con el paradero de esta persona”, dijo.
Al parecer, el sujeto ingresó al baño después de ver entrar a la niña. La pequeña se encontraba con su mamá en la referida sala porque estaban velando a un tío de la menor.
Luz Marina Vasco, administradora de la sala de velación Villa Nueva, dijo que su responsabilidad se da en las zonas comunes del establecimiento.
Las autoridades de Medellín no descartan el pago de una recompensa por información que permita capturar al hombre, quien se presume habría llegado de otra zona del país.