La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá que acepte a la Contraloría de Bogotá como víctima en al proceso que se sigue contra el ex contralor municipal Miguel Ángel Moralesrussi en la investigación denominada Carrusel de los Contratos.
La petición al juez colegiado fue realizada con el fin de que se confirme la determinación en primera instancia del Juzgado 42 Penal del Circuito de Bogotá. De acuerdo con el fiscal del caso, el reconocimiento se encuentra ajustado a la Carta Política y fue debidamente justificada su legitimidad con base en el Código Penal, porque la entidad resulta afectada en su imagen y credibilidad con el actuar presuntamente delictivo de Moralesrussi en la intervención para la adjudicación del contrato de ambulancias en la administración del ex alcalde Samuel Moreno Rojas.
La responsabilidad de Moralesrussi se deriva de recibir una comisión cercana a los 350 millones de pesos del contrato por 67 mil millones de pesos con el fin de evitar una rigurosa vigilancia del contrato 1229 relacionado con los vehículos de asistencia médica en el 2009.
El procesado deberá responder en audiencia de juicio oral por los delitos de cohecho propio en concurso por dar u ofrecer.